La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), diseñó materiales pedagógicos de educación inicial denominados Primeros pasos para una vida feliz, así como un taller de capacitación para su uso, que servirán como guía para los padres de familia sobre los cuidados de niños recién nacidos hasta los tres años de edad.
El proyecto busca acompañar a las familias y cuidadores de los menores desde el nacimiento con el fin de que logren distinguir y conocer lo que sucede en los primeros años de vida. Además de estimular su aprendizaje, cuidado y desarrollo, detalló la SEP.
- Te recomendamos Al menos 116 mil estudiantes no han regresado a las aulas, dice Delfina Gómez Política
En estos materiales pedagógicos los padres de familia encontrarán propuestas integrales para desarrollar el área motora gruesa, motora fina, percepción, pensamiento, lenguaje, área social, autorregulación y área afectiva.
Durante la presentación, realizada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), María Luisa Gordillo Díaz, directora general de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), indicó que estas fichas y la capacitación constante facilitarán la educación y cuidado de los menores de edad.
Advirtió que este es el inicio de una sesión de jornadas de capacitación que irá dirigido a todas las mamás y papás de educación inicial y preescolar.
Explicó que los materiales tienen el objetivo de apoyar la crianza de los alumnos basados en tres preguntas:
- ¿Hoy qué pasa?
- ¿Qué es lo más importante?
- ¿Qué debes hacer?
Los materiales se pueden consultar a través de la página laescuelaencasa.mx/, en la sección estudiantes y el apartado de educación inicial.
scsa