Con el objetivo de que los jóvenes y adultos tengan mayores oportunidades en el ámbito laboral y accedan a mejores condiciones económicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve la educación superior abierta y a distancia como una alternativa para el aprendizaje de este sector.
Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, aseguró que la modalidad de enseñanza a distancia se ha posicionado durante los últimos meses como una respuesta dinámica, práctica y adecuada a las necesidades educativas.
"Todo lo que hagamos va a tener sentido si hubo aprendizaje, esa es la única medida real para saber si el sector educativo es o no de calidad, es o no de excelencia. Exactamente esto es lo que desarrolla la educación abierta y a distancia, un modelo educativo centrado en sus estudiantes que adicionalmente es accesible, inclusivo, flexible e interactivo”, afirmó.
Además, dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, a fin de centrar el interés en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Moctezuma Barragán participó en la entrega de títulos a 622 egresados de nivel licenciatura y técnico superior universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), donde aseguró que la conjunción de valores, tecnologías, imaginación, creatividad y pensamiento autónomo "llevará al país al éxito y a vislumbrar un tejido social reconstruido que imagine y piense el futuro de manera renovada".