El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Púbica (SEP) acordaron un aumento salarial de 5.99 por ciento al magisterio, compuesto por el 3.4 por ciento directo al salario y 2.59 por ciento a las prestaciones.
La propuesta de la SEP fue aceptada tras una reunión virtual del consejo del sindicato, con lo que alrededor de 1.7 millones de docentes del país serán beneficiados con el incremento.
En un mensaje enviado a los profesores del país, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas explicó que se viven momentos difíciles como consecuencia de la emergencia sanitaria, pero que el aumento busca reducir los impactos de la contracción económica y la baja en el poder adquisitivo.
Además, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, la empatía y solidaridad con los maestros de México, asimismo se comprometió a que el magisterio sabrá sumarse a las medidas de austeridad del gobierno federal.
“Les reitero mi compromiso de representarles con honor y dignidad, aún en las complejas condiciones que vive nuestro país, hemos salvaguardado su salario y prestaciones, así como la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2020.
“México saldrá delante de la mano de sus maestros”, manifestó Cepeda Salas
bgpa