El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó haber agredido a una mujer como se difundió la semana pasada y aseguró que se trata de una guerra mediática en contra de quienes dejaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y crearon el Grupo Plural Independiente.
“Ante los rumores que circulan sobre una supuesta agresión física cometida por mí en contra de una mujer quiero comentar y ser enfático que nunca he agredido a ninguna mujer, en ningún momento de mi vida, jamás he agredido a una mujer”, sostuvo.
El presidente municipal de Pachuca aseguró que no tiene conocimiento de una denuncia en su contra ni una orden de restricción, “ni he recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades, no puedo dar detalles de una acusación que es inexistente”.
Respecto a si solicitará licencia a la asamblea municipal dijo: “mi compromiso es seguir trabajando todos los días intensamente, yo estoy tranquilo, no tengo ninguna notificación ni ninguna restricción”, al tiempo de descartar que dejará el cargo.
Afirmó que se trata de una denuncia mediática que es alimentada, dijo, por personajes políticos que quieren hacerle daño a su gestión como alcalde, “pero sobre todo también a mi familia”.
Respecto a si va a actuar legalmente sobre las acusaciones apuntó: “lo tendré que checar yo pero honestamente hoy puedo decir que no tengo conocimiento del mismo”.
Sergio Baños Rubio aseguró que los señalamientos en su contra forman parte de una guerra mediática en contra de quienes dejaron la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y crearon el Grupo Plural Independiente (GPI).
“Mi compromiso es trabajar por Pachuca, hoy tengo un compromiso muy fuerte, tengo que estar consciente de lo que tengo qué hacer y de lo que tengo qué trabajar y es subsanar la problemática de la ciudad de Pachuca”, aseveró.
Según el alcalde, su administración trabaja todos los días en la protección a la mujer, “ahí es donde estábamos trabajando”, aunque no precisó cuáles son las acciones que lleva a cabo su gobierno.
“Yo sigo trabajando todos los días con mucha pasión, con compromiso para la familia pachuqueña y creo que eso es lo que tenemos que seguir haciendo todos los días, me duele porque nosotros tenemos que ver por Pachuca”, refirió.
Respecto a si su decisión de mantenerse en el cargo tiene que ver con su suplente, Benjamín Rico Moreno expresó: “qué vaciado que se subieron dos actores que yo siempre respeto y nunca me he enganchado, yo estoy más ocupado en los problemas de la ciudad”.
Finalmente, añadió que su compromiso es de respeto a las mujeres, “como siempre lo he dicho, sin lugar a duda y seguiré trabajando todos los días intensamente hasta el último día de mi administración”.