El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, secretarias, secretarios, directoras, directores y personal administrativo del ayuntamiento iniciaron la preparación del proceso de entrega-recepción final del municipio de Pachuca.
El objetivo es que el personal se encuentre inmerso y comprometido en el tema, para estar en la misma frecuencia de los trabajos que iniciaron ayer, ya que es responsabilidad de los funcionarios públicos tener y proporcionar información confiable y fidedigna para la sociedad y la administración entrante.
Baños Rubio mencionó que para el próximo año debe realizarse una entrega-recepción transparente, por lo que pidió que todos los funcionarios estén comprometidos con ese proceso.
La contralora municipal Norma Yolanda Ibarra Baños pidió a los servidores públicos estar atentos a lo que marcan los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, para una mejor toma de decisiones que corresponden a contribuir y crear una transición eficiente.
Refirió que al término del encargo debe darse un procedimiento de transición ordenada, que permita dar continuidad a los programas, acciones y obligaciones que le conciernen a la administración pública municipal.
A nivel estatal, la Contraloría capacitó a más de 130 personas encargadas de la investigación de faltas administrativas en las dependencias estatales y municipales.