Gutiérrez Luna acusa a oposición de entreguista por denuncia de 'Alito' ante Departamento de Estado de EU

Alejandro Moreno pidió al gobierno norteamericano sancionar a los consejeros electorales Arturo Castillo, Rita Bell y Frida Gómez por ordenarle retirar publicaciones en las que calificaba a Morena de “narcopartido”.

Sergio Gutiérrez Luna señaló que la oposición tiene actores. | Foto: Octavio Hoyos (Imagen de archivo)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El vicepresidente la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó a la oposición de “entreguista”, luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció ante el Departamento de Estado de Estados Unidos a tres consejeros del INE por presuntamente censurarlo y coartarle su libertad de expresión.

Moreno pidió al gobierno norteamericano sancionar a los consejeros electorales Arturo Castillo, Rita Bell y Frida Gómez por ordenarle retirar publicaciones en redes sociales en las que calificaba a Morena de “narcopartido”.

Te recomendamos
'Alito' lleva denuncia contra consejeros del INE al Departamento de Estado de EU: "No nos van a callar"

Interrogado sobre la decisión del líder priista de recurrir a Washington para dicho efecto, Gutiérrez Luna puntualizó:

“Hemos visto la actuación de muchos actores de la oposición. Lilly Téllez la veíamos hace unos meses en programas de televisión denostando al gobierno, siendo, digamos, entreguistas. Yo creo que ha sido una constante de la oposición y yo la ubico destacadamente en el PAN, que han ido a quejarse a Estados Unidos, y también hemos visto incluso cómo han entregado parte de las facultades y atribuciones que tienen en acciones que han sido de todos conocidas como el caso de Chihuahua”.

El legislador de Morena instó incluso a los opositores a resolver las controversias electorales ante las instituciones del país y, principalmente, en las urnas.

“Hay que centrarnos en lo que sucede en México y en convencer a las y los mexicanos, los partidos políticos sobre su proyecto e ir a las urnas. Aquí las cosas se resuelven en las urnas. Y el próximo año va a haber una elección muy amplia. Ahí vamos a ver a favor de quién está la gente y a quién sigue repudiando la gente”, remarcó.

Gutiérrez Luna desestimó asimismo los cuestionamientos de la oposición al INE por su presunta parcialidad a favor de Morena y la omisión ante actos anticipados de campaña por parte de personajes del oficialismo.

Sostuvo que el proceso electoral ni siquiera ha comenzado y recomendó a las otras fuerzas políticas centrar sus esfuerzos en dar a conocer su proyecto.

“Todavía no comienza el proceso electoral, es demasiado temprano para estar con esas sensibilidades; hay que seguir adelante y quienes se quejan deberían privilegiar el dar a conocer proyecto de nación para que la gente pueda empezar a medio conocerlos”, dijo.
Te recomendamos
Morena presenta queja ante INE por espectaculares en Chihuahua en su contra

EHR

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite