“Por presiones, maltrato y rudeza innecesaria renuncié a Morena”, dice Mayer

El legislador señaló que se mantendrá como integrante de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, sin buscar su adhesión a otra fuerza política por el momento.

Mayer acusó que su peor error fue pedir licencia para entrar a un reality show, lo que desató presiones. | Foto: Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado Sergio Mayer aseguró que su renuncia a Morena se debió a presiones de grupos internos, así como al maltrato y rudeza innecesaria de que fue objeto por solicitar licencia para dejar temporalmente su curul con el fin de participar en el reality show La Casa de los Famosos.

Señaló que se mantendrá como integrante de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, sin dejar de participar en el movimiento de la llamada cuarta transformación ni buscar su adhesión a otra fuerza política por el momento.

“Sí hubo algunos temas de maltrato; creo que hubo rudeza innecesaria en muchos temas, ustedes lo han visto, y no tengo ninguna necesidad de ello. Yo entiendo, y te lo dicen, que estar en la política hay que tragar sapos, pero yo no tengo que tragar sapos”, puntualizó.
Te recomendamos
Sergio Mayer rompe con Morena y presenta renuncia irrevocable a la militancia

"No tengo un grupo que me defina"


Mayer negó asimismo que su salida del partido tenga relación con las acusaciones de Estados Unidos contra personajes morenistas por narcotráfico, pues, dijo, él nada debe y su peor error fue solicitar licencia para ir a un reality show, por lo que no enfrenta ningún problema con las autoridades mexicanas o norteamericanas, e incluso tiene visa vigente.

“No tiene nada que ver, porque dicen ‘ah, está corriendo porque las ratas brincan del barco y porque tiene miedo’, pero yo no tengo miedo de nada, no tengo ningún problema”, insistió.

Reveló, sin embargo, que como militante de Morena tuvo presiones de grupos internos para sumarse a ellos.

“No tengo un grupo que me defina y sentía mucha presión de algunos grupos para que me definiera con quién estoy, con qué grupo, y yo quiero tener esa libertad de apoyar al grupo que yo crea y no sentirme presionado por tomarme una foto o por sentarme a comer con alguien, y creo que es ahí donde Morena puede tener un problema si se sigue dividiendo”, advirtió.

Aquí la postura de Mayer: 

Pide autoreflexión a Morena 

El legislador habló de su incomodidad al interior del partido en medio del “fuego cruzado” entre las corrientes internas.

“Somos cerca de 12 millones de militantes y eso genera pues justamente grupos de alguna manera que buscan cada uno llevar agua a su molino y eso me hace sentir incómodo, porque estoy en medios del fuego cruzado, y lo dije en una entrevista: me siento como canica en bacinica, porque ni de aquí, ni de allá, ni de acá y no tengo ninguna posibilidad de tener respaldo por ningún lado”, remarcó.

Sostuvo por ello que este es un buen momento para que Morena haga una autoreflexión sobre lo que está pasando internamente.

Te recomendamos
Morena pide baja de Sergio Mayer un día después de su renuncia



IOGE 

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite