El diputado Sergio Mayer invitó a la modelo Frida Sofía Moctezuma Guzmán a denunciar ante las autoridades si fue víctima de violación por el cantante y su abuelo Enrique Guzmán, como declaró recientemente, pues el delito no ha prescrito.
"De ella (Frida) depende, ella decidirá si además de haber hecho la denuncia mediática quiera hacer la denuncia penal, depende de la víctima", expuso el legislador federal por Morena.
En conferencia de prensa por el caso de Daniela Berriel, Mayer abundó que para la existencia de justicia en este tipo de casos se requiere la denuncia por parte de la víctima.
Recordó que en 2020, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa, la cual amplía el plazo de prescripción de delitos como abuso de menores.
"Que sepan que no prescribe, ya hay un margen mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de denunciar por haber tenido abuso sexual en la infancia sepan que lo pueden hacer", abundó.
Mayer se pronunció por escuchar a las víctimas y no juzgar a nadie, pues consideró que sería irresponsable tomar partido en este caso.
Esta semana se dio a conocer una entrevista a Frida Sofía Moctezuma, realizada por Gustavo Adolfo Infante, en la que aseguró que fue víctima de acoso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.
"Un hombre muy asqueroso (Enrique Guzmán), muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas, pero me las...", explicó Frida Sofía en entrevista.
"¿Qué te hizo? Es tu verdad", le preguntó Infante.
"Me manoseó... Desde los 5 (años)", reveló la modelo.
Ante esto, la famosa señaló que odia a su abuelo: "Lo odio. Y más por como... El pasado, deja eso; ahorita me quedo así de: 'Ándale, si el mundo supiera'. Es un delito".
"¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco", agregó.
JLMR