Sergio Mayer pide a diputada pruebas de supuestos moches

El presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro dijo que la diputada Inés Parra debe presentar las pruebas en Contraloría Interna y ante el Comité de Ética y si no las tiene, que se disculpe públicamente por calumniarlo.

Sergio Mayer dijo que no cederá ante los intentos por vulnerar el trabajo que realiza en la Comisión de Cultura. (Cuartoscuro | Archivo)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El diputado Sergio Mayer Bretón afirmó que no cederá ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural del país, incluso si vienen "del ejercicio abusivo del fuero federal".

Tras las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó contra la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de la titular del ramo Alejandra Fraustro Guerrero y de su persona, pidió que la legisladora presente pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto de corrupción.

Solicitó en cambio que, en su caso, la diputada Parra Juárez, también de Morena, se disculpe públicamente de las "calumnias" que profirió para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria federal.

Dijo que la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en la Cámara de Diputados, fue un ejercicio republicano entre los poderes Ejecutivo y Legislativo que servirá para que el país avance en su democratización y la cultura se convierta en un eje de la transformación de México.

"Esto no gusta a algunos actores políticos que intentaron desviar la atención sobre la importancia de este hecho", anotó y dijo estar convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender, "vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer".
"Tenemos la responsabilidad de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se han extendido por todos medios", refirió al sostener que las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones.

VJCM

LAS MÁS VISTAS