A una semana de haber tomado protesta en el cargo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que no habrá cambios entre los funcionarios que integran el gabinete estatal, ya que todos están "firmes" y "comprometidos" en cumplir sus respectivas encomiendas.
El mandatario puntualizó que cada uno de los 17 titulares de las secretarías estatales están manteniendo el estilo de trabajo que caracterizó a la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el pasado 13 de diciembre.
"El gobierno está trabajando, los secretarios muy muy comprometidos, están dando cuenta, haciendo y cumpliendo la ruta que marcó don Miguel Barbosa Huerta".
Céspedes recalcó que "hoy en día no hay cambios, todo mundo sigue firme en sus posiciones y seguimos trabajando con mucha fuerza por el bien de Puebla".
Sobre el reciente nombramiento de Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación, quien mantenía la presidencia del Consejo Estatal de Morena, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se trata de "un enroque de cuadros" para garantizar la gobernabilidad en el estado.
Cabe recordar que el único cambio en el gabinete estatal tras la muerte de Miguel Barbosa se dio por la renuncia de Ana Lucía Hill Mayoral como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo que ahora ocupa Julio Miguel Huerta Gómez, primo del ex mandatario.
AFM