El presidente del Congreso local, Salomón Céspedes, consideró que el Ayuntamiento de Puebla deberá hacer un análisis sobre el recurso que destina para obras y no para seguridad, tras el incidente a las afueras del centro de vacunación Francisco I. Madero.
"En cualquier acto de concentración masiva tiene que haber un protocolo específico para este tipo de condiciones, no puede haber un hombre a pie, y no se pudo detener", dijo al insistir que todos los personajes saben a que se metían al contender por un cargo de elección popular.
En entrevista, Salomón Céspedes añadió que hubo una falta de coordinación entre inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante el incidente del centro de vacunación.
No le veo fondo a iniciativa de Alito
Por otra parte, al calificar que no tiene fondo la iniciativa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de proponer reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego para que "con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre", con fines de defensa.
Además dejó en claro que en Puebla no procederá, ya que Morena no permitirá que tenga mayor eco. Finalmente, consideró la responsabilidad con la que deben actuar los gobiernos de asumir la parte que le corresponda en combatir la inseguridad.
AFM