A dos semanas de la elección presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería frustrante que regresara la corrupción, el nepotismo y el clasismo, luego de haber sentado las bases de la transformación de México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en las próximas semanas habrá continuidad con cambio.
- Te recomendamos AMLO confía que CNTE libere el Zócalo para cierre de campaña de Sheinbaum Política
“Imagínense lo frustrante que sería, después de haber sentado las bases para una transformación, que al poco tiempo regresara la corrupción y el influyentismo, y el nepotismo, y el clasismo, y el racismo, y el desprecio al pueblo, y se volviese a imponer la oligarquía, y México volviese a ser un país de unos cuantos, no podría evitarlo. Tranquilo, ni modo, como ya decidí jubilarme, por eso no me quiero enterar ya de nada”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la actuación de Alfonso Durazo como gobernador de Sonora, López Obrador dijo que se retirará tranquilo cuando concluya su mandato porque parte del relevo serán los mandatarios estatales como Durazo.
“Tienen un buen gobernador, muy buen gobernador. Él (Alfonso Durazo) tiene planes hacia adelante. Yo me voy tranquilo también por eso, porque estoy seguro que va a haber continuidad con cambio”, señaló.
Sin embargo, el Presidente dijo que se debe dejar la decisión final a los ciudadanos, porque los mexicanos son el pueblo más politizado y despierto del mundo.
LP