Sería una lástima el retiro del Ejército: Mauricio

Mauricio Fernández vio preocupante el distanciamiento que se podría producir entre el próximo encargado de la seguridad del municipio y otras corporaciones de vigilancia, como la Sedena o Fuerza Civil.

Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Ante las versiones que colocan al próximo secretario de Seguridad Pública en San Pedro Garza García, Felipe de Jesús Gallo, como una persona con relaciones ríspidas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alcalde Mauricio Fernández opinó que sería “muy penoso” que esto causara el retiro del apoyo militar al municipio.

Fernández explicó que son cerca de 200 militares los que están fijos en la localidad, quienes pertenecen al Grupo de Fuerza de Reacción y tienen base en el cuartel que inauguró el municipio en octubre del año pasado.

Mauricio Fernández vio preocupante el distanciamiento que se podría producir entre el próximo encargado de la seguridad del municipio y otras corporaciones de vigilancia, pues, dijo, fue pública también la pelea entre Gallo y el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González.


Esto por la discusión que se generó en julio del presente año en redes sociales, donde Felipe de Jesús Gallo tuiteó una crítica al desempeño de Fuerza Civil bajo el mando de Bernardo González.



En ese entonces Bernardo González respondió que era triste ver cómo intentaba “golpear” mediáticamente a la institución.

“Ha sido público no nada más con la Sedena, sino con la propia Secretaría de Seguridad de Nuevo León; o sea ha habido confrontaciones entre ellos públicamente, entre Bernardo González y Felipe de Jesús Gallo, ha habido confrontaciones públicas entre ellos”, indicó.

LAS MÁS VISTAS