Sería una pena que la elección se decida en tribunales: Zambrano

El candidato del PT dijo que si esto sucediera la gente ya no creería más en las elecciones, pues incluso nota ausentismo en las de este día.

Patricio "El Pato" Zambrano, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey, emitió su voto.
César Cubero
Monterrey /

Tras emitir su voto, Patricio "El Pato" Zambrano, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey exigió que se respete el sufragio de los ciudadanos, y enfatizó que sería una pena y una vergüenza que la elección extraordinaria en este municipio se decidiera en los tribunales.

Además, lamentó el aspirante del PT, la gente no está acudiendo a votar, y no espera que ese ausentismo cambie durante la jornada, por lo que, recalcó, de llenarse este proceso de impugnaciones y denuncias, se estaría alejando por completo a los votantes de futuras elecciones en la ciudad.

​"Sería una pena, una lástima, una vergüenza, sería muy triste que nuevamente estos dos partidos en pugna, en pleito casado, peleándose la ciudad como los narcotraficantes se pelean una plaza, sería muy triste que esto sucediera (que se defina la elección en los tribunales), ya no queremos impugnaciones, ya no queremos tribunales.


"Y sería muy triste que esto sucediera, porque la gente, yo creo, ya nunca más creería en nada; esto tiene que decidirse por el voto de la gente, sea cual sea su decisión", puntualizó.

Cabe mencionar que "El Pato" acudió a votar acompañado de su esposa Ninfa de León, sus tres hijos, Pato, Gabriel y Jimena, y su madre, María Elma.

Según el candidato, durante el día, y después de "irse a echar unos tacos", vivirá este proceso extraordinario desde casa, en familia "y no en grillas".

LAS MÁS VISTAS