Avala el Congreso de Tamaulipas exhortó para que las autoridades en materia del servicio de agua potable condonen hasta el 50 por ciento las tarifas del agua potable en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Así lo destacó, en tribuna la diputada por Morena, Edna Rivera al destacar los impactos negativos tanto a la salud como a la economía ante la contingencia sanitaria del covid-19.
A lo que hay que sumar la mala calidad del agua que se está recibiendo en la zona conurbada por la mezcla salina.
Explicó que es una medida de apoyo a las familias y negocios de los municipios de la zona conurbada por la problemática que se presenta de la intrusión salina al cuerpo lacustre que abastece del agua a dichos municipios.
El exhorto va para la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Comisión de Vigilancia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas.
“Ya que en los últimos meses hemos padecido en los municipios de la zona conurbada, la contaminación salina hacia los campos de agua y vasos de captación de los que se abastece del vital líquido a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Lo que impacta de manera negativa no solo en la salud de las personas, sino también en la economía de dicha región”.
Esto, añadió la diputada de Morena, aunado al descenso en los niveles de profundidad del sistema lagunario.
“Por lo que es ineludible hacer un uso racional y responsable de tan importante recurso, mismo que no debe ser considerado por el estado únicamente como un bien por el que se cobra, sino como un bien social que garantiza en consecuencia el disfrute de otros derechos.
EAS