La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la operación del Cablebús se suspende cuando hay tormentas eléctricas como medida de precaución para los usuarios del transporte.
Ayer se suspendió por casi dos horas el servicio de la Línea 2 del Cablebús y sus pasajeros fueron desalojados debido a que había una tormenta eléctrica.
“Sí, fue una suspensión, lo dijimos desde el principio: cuando hay tormentas eléctricas es la situación más difícil donde operan los Cablebuses; ayer hubo una tormenta eléctrica en Iztapalapa y ahí fue donde se suspendió durante un tiempo, y después se recuperó el servicio.
La mandataria capitalina explicó que la lluvia no representa ningún peligro, pero que las tormentas eléctricas sí significan una situación de riesgo.
“Tendría que explicarlo exactamente el secretario, pero (…) para cualquier teleférico del mundo (...) hay que tomar las precauciones cuando hay tormentas eléctricas; no cuando hay lluvia, pero sí tormentas”, señaló.
- Te recomendamos Cablebús suspende servicio por dos horas en L2 debido a tormenta eléctrica en CdMx Comunidad
Cuando se inauguró en julio la Línea 1 del Cablebús , el director general de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, explicó los protocolos de seguridad del transporte y refirió que los teleféricos han sido usados por al menos desde hace un siglo en diversos países del mundo y en condiciones climáticas diferentes, como las montañas europeas, donde la constante son vientos fuertes y lluvia.
Ante ello, dijo que el cablebús puede operar a una baja velocidad en caso de una tormenta, no obstante, existe la posibilidad que el sistema se quede sin energía por unos minutos hasta que se restablezca mediante plantas de luz adicionales.
EHR