La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado rechazó el incremento salarial informado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, por resultar “inaceptable e unilateral” y exigió el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita.
- Te recomendamos Gobierno anuncia aumentos salariales para servidores públicos Negocios
El secretario de Hacienda y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunciaron un aumento salarial de entre 1.0 y 3.0 por ciento para servidores públicos.
Los trabajadores de las dependencias de gobierno que ganan menos de 200 mil pesos al año, libres de impuestos (hasta 16 mil 666 pesos mensuales), tendrán el incremento de salario.
La organización sindical subrayó que “es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018” de mejorar el poder adquisitivo y calidad de vida de los sectores más vulnerables.
- Te recomendamos Corte ordena restituir a empleados de Ifetel salario que ganaban en 2018 Negocios
“Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto. Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”.
Por lo tanto, la FSTSE “hace valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019".
“Exigimos el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”.
Agregó que ante tal postura, "los funcionarios del gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador".
VJCM