Una sesión solemne de inicio del siguiente periodo legislativo que será histórica, porque no habrá la presencia de público ni de representantes de los medios de comunicación, es la que se realizará el próximo martes en el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Difunde Morena “logros” del gobierno federal Política
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, comentó que se tratará de un evento sui generis, ya que la galería estará desocupada, a causa de la pandemia por el covid-19.
“La sesión del martes, la solemne sí va a ser presencial, pero va a ser sumamente limitada, acotada, va a estar rara, sui generis, pero son cosas a las que nos tenemos que ir acostumbrando conforme pase el tiempo”, declaró.
“Felices de regresar, tenemos muchos proyectos en puerta, ya tenemos varias de las iniciativas que queremos presentar ya listas, pero todo es redoblar los esfuerzos, no solamente al interior del Congreso, sino también al exterior, en la calle, porque es cuando la gente más nos necesita”, dijo Colosio.
Expresó que este lunes se realizará el informe de actividades del presidente saliente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz García, pero se trata de un evento que se realizará de manera virtual.
El martes, iniciará el primer periodo del tercer año legislativo de manera formal, mediante la sesión solemne a la que se espera acuda el gobernador Jaime Rodríguez y cada representante de bancada dará un mensaje de apertura.
De manera adicional se realizará un cambio en la presidencia de la mesa directiva, y se espera que sea designada una diputada.
Colosio comentó que se trata de voluntad de cada grupo legislativo para sacar adelante sus respectivas agendas.
“Todo se trata de voluntad, esto tiene que ver con la voluntad de cada uno de los partidos, pero también de las presidencias de cada comisión de sacar adelante la chamba y los temas, muchas veces una comisión o una presidencia quiere sacar adelante un trabajo, pero lo frena o lo veta alguna otra bancada.
“Muchas veces uno quiere que sus iniciativas en alguna otra comisión prosperen, pero algún grupo por animadversión lo frena o lo manda a la congeladora, entonces si queremos ser productivos es cuestión de que queramos, para ser productivos se requiere que lo seamos, para poder ser eficientes necesitamos la voluntad de todos los grupos y pues no la hay, no hay buena fe en este Congreso”, declaró.