El secretario de gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que las sexoservidoras también rechazaron la bolsa de trabajo de los 500 empleos que ofreció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez de forma conjunta con presidentes de diferentes cámaras empresariales, pues ganan más en un día que en toda una semana de un empleo formal.
En entrevista, el secretario señaló que al sostener diálogo con las integrantes de este sector de la población, refieren que es más redituable trabajar en el oficio más antiguo que estar de empleadas en un trabajo formal.
“Es complejo cambiarles el esquema de trabajo con el que cuentan desde hace varios años, por ello como autoridad municipal y con la facultad que tenemos es solicitar que su actividad la realicen en un hotel para no ser víctimas de extorsiones”, comentó el secretario municipal.
En este contexto, resaltó que mantienen mesas de diálogo con el sector para el ordenamiento del Centro Histórico, ya que dijo que de acuerdo a la imagen, no pueden estar cerca del Zócalo capitalino y se les ha solicitado que realicen sus servicios en hoteles.
Indicó que hay una confusión de parte de este sector de la población sobre la función que realizan los inspectores de vía pública, quienes están identificados con sus chalecos color azul, pues se les invita a que realicen su labor en otro lugar.
“Hemos tenido varias reuniones con ellas y nos comentan que llega gente extraña y empiezan a pedirles dinero, para evitar problemas, es que nosotros no tenemos la facultad de retirarlas, pero no pueden estar en un lugar paradas por la imagen del Centro Histórico y hay ocasiones que nos dicen que llegamos de parte de la Fiscalía, nosotros no somos la Fiscalía; somos gente de Gobernación y nuestro trabajo es pedirles amablemente que se retiren e incluso no las tocamos”, destacó Cruz Lepe.
CHM