La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, rechaza el inicio de una investigación en contra del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para descartar algún conflicto de interés por considerar que no hay elementos.
- Te recomendamos Sorprende a AMLO críticas de Urzúa a proyectos de la 4T Política
“En este caso no, actuamos por denuncias específicas o de oficio si hay evidencias, en este caso no es así”, dijo en conferencia de prensa.
Tras su renuncia a la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa dijo que Alfonso Romo tenía conflictos de interés porque se involucró en el nombramiento del titular de Nacional Financiera mientras que él y su familia mantienen sus negocios.
La Secretaría de la Función Pública dijo que no hay investigaciones en su contra y que tienen en marcha más de 2 mil indagatorias en contra de funcionarios de las pasadas administraciones, pero también contra algunos “recién nombrados”.
Irma Eréndira Sandoval dijo que iniciaron siete investigaciones en contra del ex delegado federal por Jalisco, Carlos Lomelí, por delitos que van desde cohecho y conflicto de interés hasta el enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.
OVM