SFP publica lineamientos de entrega-recepción para sucesión en 2024

Los titulares de las instituciones tienen diez días hábiles para designar a las personas que coordinarán sus informes y fungirán como enlace con la SFP.

Secretaría de la Función Pública (Twitter)
Rafael López Méndez
Estado de México /

La Secretaría de la Función Pública publicó los lineamientos que deberán seguir las instituciones y los servidores públicos para realizar la entrega-recepción de la Administración Pública Federal (APF) al término de la actual gestión gubernamental.

Las dependencias y empresas productivas del Estado deberán elaborar, en tres etapas, el Informe de Gestión Gubernamental y el Acta Administrativa de Entrega-Recepción como parte del Procedimiento de Rendición de Cuentas Institucional.

El documento deberá contener el marco jurídico de la institución y el resultado o estado de los programas, proyectos, estrategias y aspectos relevantes o prioritarios.

Además deberá detallar los principales logros alcanzados; estado de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales, así como de las tecnologías de la información; convenios y observaciones de auditorías que se encuentren en proceso de atención.

En la primera etapa se integrará la información del trabajo realizado entre el 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2023 y el documento será entregado a más tardar el último día de febrero de 2024.

Para la segunda etapa, se actualizará la información, considerando el periodo del 1 de enero al 30 de junio del 2024, y se deberá entregar a más tardar el último día hábil de julio de dicho sexto año de gobierno.

Ya en la tercera etapa se integrará la información al 30 de septiembre del 2024, con cifras reales al 30 de junio y estimadas del 1 de julio al 30 de septiembre del mismo año, y se deberá realizar a más tardar el 30 de agosto de dicho año.

De acuerdo con la SFP, los secretarios de estado y directores de empresas productivas del estado, deberán designar dentro de los próximos 10 días hábiles a la persona que coordinará el informe.

En complemento, los titulares de los Órganos Internos de Control, de la Unidad de Responsabilidades o la que designe la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP, verificará el cumplimiento del proceso de entrega-recepción dentro de los primeros 15 días naturales de agosto del 2024.

Durante el periodo de transición, la administración saliente establecerá comunicación con el equipo designado por la o el presidente electo a fin de coordinar las actividades para el inicio de la nueva gestión gubernamental así como para dar a conocer los términos y condiciones de la rendición de cuentas institucional.

MAT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.