“Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso": Sheffield rechaza acusación por presuntas irregularidades

El político manifestó que pese a su cercanía con el presidente él nunca le ha expresado o cuestionado sobre presuntas irregularidades.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla | Javier Ríos
Alma Paola Wong y
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla rechazó la investigación que abrió la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades detectadas al interior de la misma.

El político guanajuatense a través de su cuenta de Twitter manifestó que pese a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este nunca le ha expresado o cuestionado sobre presuntas irregularidades al interior de la dependencia a su cargo; por el contrario, manifestó que ha sido reconocido por el trabajo que se ha venido realizando en ella.

“Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, manifestó el titular de la Profeco.

Ricardo Sheffield Padilla refirió que las acciones emprendidas por la Secretaría de gobernación en la dependencia a su cargo, pudieran estar relacionadas por su posible amistad que mantiene con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”, expresó Ricardo Sheffield.

Tras rechazar, que no ha firmado los nombramientos emitidos por la Secretaría de Gobernación, ni mucho menos se encuentran sustentadas, el político leonés deslizó una duda sobre dichos movimientos que, confirmaría que la FGR estaría al servicio de la política del Estado Mexicano.

Sin precisar nombres, la Segob afirmó que por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco, el cese de funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo.

Detalló que en el lugar de los funcionarios removidos se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

"Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país", finalizó el comunicado.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.