Luego de que Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), amenazara con colocar vallas eléctricas en el plantón del Zócalo, a fin de cuidar a los manifestantes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que “el Zócalo es público, no puede privatizarse”.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que el gobierno capitalino apoya la libre manifestación, por lo que afirmó que otras movilizaciones también tienen derecho a ocupar la Plaza de la Constitución. Además, aseguró que el líder de FRENAAA nunca se aparece en el plantón.
“Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Hay libre manifestación, pero pues sí sería bueno que se le informara (a Gilberto Lozano) porque nunca se aparece por ahí”, dijo.
- Te recomendamos FRENAAA desocupará el Zócalo de CdMx si les “prestan” el patio de Palacio Nacional Política
Asimismo, la mandataria indicó que de las 700 casas de campaña instaladas en el Zócalo, solo alrededor de 70 carpas son ocupadas por los manifestantes.
Sheinbaum Pardo indicó que, para resguardar a los integrantes del plantón, hay un total de 100 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), velando en todo momento por la seguridad del grupo que busca la renuncia del presidente López Obrador.
“Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña, donde pernoctan alrededor de 70 personas, y que quien habla de esto nunca aparece en el plantón. Yo creo que no está bien informado porque hay alrededor de 100 policías para cuidarlos y están permanentemente ahí”, concluyó.
ROA