Sheinbaum acusa de irregular la suspensión de la demolición de edificio en Presa Anzaldo

La mandataria capitalina precisó que "vamos a combatir jurídicamente esta resolución que nos parece totalmente ilegal".

Presa Anzaldo en Álvaro Obregón. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que combatirá legalmente a la empresa que trabajaba en obras en la Presa Anzaldo, luego de que un juez federal suspendiera la demolición del predio.

“Parece que se otorgó una suspensión a la empresa que está construyendo en la Presa Anzaldo y vamos a combatir legalmente esta resolución, porque no sabemos bajo qué circunstancias un juez lo otorga, un juez federal”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que está sustentado que la obra es absolutamente irregular, por lo que denunciarán para inhabilitar la suspensión de la demolición.

“Es totalmente irregular, absolutamente irregular porque está totalmente sustentado y no hay argumento suficiente como para haber parado esta demolición y jurídicamente nos vamos a ir y vamos a hacer la denuncia del juez si es necesario, porque está mal hecho esa suspensión”, comentó.

Indicó que los desarrolladores intentaron acercarse a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y a su secretario particular, con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque aseguró que no les hizo caso ya que “la ley no se negocia”.

“Estuvieron buscándonos los desarrolladores por todos lados, Medio Ambiente hasta a mi secretario particular quisieron buscarlo para poder arreglar el tema, pero aquí la ley no se negocia, no se negocia el derecho y no se negocia el derecho de las personas”, afirmó.
“Entonces, vamos a combatir esa resolución de ese juez y si es necesario hasta el Consejo de la Judicatura Federal vamos a poner la queja”, agregó.

Señaló que una parte principal de su gobierno es acabar con la corrupción en la Ciudad de México, por lo que luchará hasta las últimas consecuencias para erradicar este delito; además, aseveró que la corrupción inmobiliaria se desarrolló desde el mandato pasado de Miguel Ángel Mancera.

“Nosotros queremos llegar a acabar con la corrupción hasta las últimas consecuencias y particularmente la corrupción inmobiliaria que se desarrolló durante la administración anterior y donde hubo colusión con autoridades y por eso hay una orden de aprehensión contra el pasado secretario de la Seduvi, y el secretario de Obras”, alegó.
“Vamos a combatir jurídicamente, legalmente esta resolución que nos parece totalmente ilegal y que no tiene ningún fundamento”, concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS