Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, PT y PVEM, aseguró que en el Frente Amplio por México (FAM) tienen un proyecto de nación “vacío”, que intenta tomar algunos puntos del movimiento de la 4T, por lo que ve difícil que su abanderada, Xóchitl Gálvez, pueda superarla en las preferencias electorales, pese a que reforzó su equipo de precampaña.
“La verdad lo vemos difícil porque allá no hay proyecto, hay un cúmulo intereses que los unen, si ustedes leen lo que presentaron como un documento de proyecto de nación, pues no tiene nada, está totalmente vacío, entonces como yo decía, son como una tienda de disfraces porque en realidad toman cosas de nuestro movimiento.
“Que están de acuerdo con los programas sociales, que un día son feministas, que un día están a favor de los derechos de los trabajadores, que están a favor, repito de los programas sociales y a la hora de que votan en la Cámara de Diputados, pues están en contra de que la pensión universal para los adultos mayores se convierta constitucional. Entonces allá no hay proyecto, lo que hay es cúmulo de intereses, de lo que queda del PAN y de lo que queda del PRI”.
Sheinbaum Pardo señaló que el estar arriba en varias encuestas, obedece a que "la gente está contenta con la 4T".
“La verdad a quien hay que agradecerle, el reconocimiento que tenemos con el pueblo de México, la ciudadanía está contenta con la transformación, el pueblo de México está contento con la transformación, lo vemos en estos recorridos que hemos hecho por todo el país. Yo no sólo diría que están contentos, hay una enorme algarabía porque continúa la transformación y esto se muestra en las encuestas, y evidentemente también porque lo dije lo he dicho, por un lado la transformación y por otro lado de mujeres”.
Respecto a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, quién “le estaría quitando porcentaje”, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que “vamos a ver cómo se desenvuelve”.
IOG