La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa para el Bienestar de las Mujeres en Situación de Violencia en la Ciudad de México, que actualmente otorga 5 mil pesos mensuales durante seis meses, aumentará a por lo menos un salario mínimo mensual.
“Me acabo de enterar que se les da 5 mil pesos cuando el programa es un salario mínimo así que vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener al menos un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico”, señaló durante el acto de entrega de Tarjetas del programa de Bienestar para las mujeres en situación de violencia.
- Te recomendamos Sheinbaum lamenta muerte de migrantes en San Antonio, Texas Comunidad
Aunque la mandataria capitalina no precisó el monto final, el salario mínimo mensual fijado para 2022 es de 5 mil 255 pesos.
En el acto celebrado en el faro Cosmos, ubicado en la calzada México – Tacuba, Sheinbaum recalcó que asociado a este apoyo, las mujeres en riesgo reciben ayuda en las LUNAS, con atención psicológica, jurídica y legal.
Las autoridades informaron que de 2019 a la fecha, 4 mil 477 mujeres víctimas de violencia han sido apoyadas a través de este programa.
“A través de las LUNAS, nosotros tenemos una base de datos desde Secretaría de las Mujeres en donde, inclusive, les llamamos por teléfono –si alguna vez han acudido a la LUNA y no han regresado y se ve que hay un riesgo de violencia mayor–; entonces, se están fortaleciendo, además, todos los protocolos, estamos trabajando para que sean todas las instituciones de gobierno, no solamente la Secretaría de las Mujeres, quienes apoyen para poder fortalecer este apoyo a las mujeres de la ciudad”, agregó.
FSs