“Están en su derecho”, dice Sheinbaum sobre mañaneras de jueces

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta mencionó que son bienvenidas las mañaneras de los jueces, pues lo considera como libertad de expresión.

Claudia Sheinbuam acepta mañanera de jueces | Foto: cortesía
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los jueces están en su derecho para que, a partir de este lunes, lleven a cabo conferencias mañaneras para replicar lo dicho desde Palacio Nacional sobre la reforma al Poder Judicial.

La mandataria dio la bienvenida a estas conferencias, pero aprovechó para cuestionar que los integrantes de este poder que mantienen un paro de labores contra dicha reforma, están cobrando sus sueldos.

Resaltó que, aún en paro, la jueza Nancy Juárez ordenó eliminar del diario Oficial de la Federación la reforma judicial, tras otorgar una suspensión definitiva.

Están en su derecho, valdría la pena saber por qué están en paro y siguen cobrando sus salarios, es algo relevante, son más de 13 mil casos que están parados, entonces si están en paro, por qué siguen percibiendo salarios.
“O sea están en paro, de todas maneras reciben este amparo en particular, ¿no? Bueno están en paro o no están en paro, por qué algunos casos sí los tratan y otros no. Y segundo, por qué están percibiendo sus salarios si están en paro. Cuando un trabajador, una trabajadora se va a huelga, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no recibe sus percepciones”, destacó.

La mandataria agregó que “sería muy bueno que le contestaran al pueblo de México, porque ellos reciben un salario de los impuestos, de las mexicanas y mexicanos. Valdría la pena que lo explicaran, pero están en su derecho de hacer conferencias y nosotros bienvenido que es la libertad de expresión”.

​GGAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.