La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, arremetió de nueva cuenta en contra de la derecha en el país, al asegurar que cuando llega al poder, “se van los derechos del pueblo”.
“Ellos representan el pasado, yo digo que cuando llega la derecha se van los derechos y los derechos del pueblo, ya no se pueden ir”, exclamó luego de encabezar una asamblea informativa en Aguascalientes.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también aprovechó para deslindarse de los espectaculares en la capital del país, promocionando un libro sobre ella escrito por el periodista.
Sheinbaum Pardo adelantó que el libro saldrá a la venta el próximo 17 de julio e incluirá, además de su entrevista, algunas más a personas cercanas a la aspirante presidencial de Morena.
Durante la asamblea informativa, Claudia Sheinbaum reiteró su crítica a la alianza opositora y en particular a José Ángel Gurría, quien declinó esta semana sus aspiraciones a encabezar este bloque opositor.
“El bloque conservador, yo les llamo el 'Bloque Cínico Opositor', porque son muy cínicos, en ese bloque ya decidieron que quien va a coordinar el proyecto de ese grupo se llama José Ángel Gurría, ese señor, para que todos recordemos, trabajó en el sexenio de (Carlos) Salinas (de Gortari) y en el sexenio de (Ernesto) Zedillo.
“Fue uno de los articuladores del Fobaproa, una deuda que van a pagar nuestros bisnietos, que rescataron a los bancos, pero no a los deudores, fue de los que se encargaron de la privatización de los ferrocarriles, de lo que estábamos hablando, ellos son el pasado, son un pasado de corrupción de privilegios de un modelo que ya demostró su derrota”, enfatizó.
- Te recomendamos Sheinbaum califica de "hazaña" los logros de la 4T en cuatro años y medio de gobierno Elecciones
SCZ