La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su movimiento se lucha por los derechos de la ciudadanos, pero en especial de las mujeres, por ello afirmó que nadie puede cortar los sueños de las niñas.
Ante cientos de alumnos, docentes e integrantes de la sociedad civil, que acudieron al Domo Deportivo del Instituto Tecnológico de Tepic, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la mandataria capitalina destacó que su administración se rige por principios y causas.
“Durante mucho tiempo se pensó que las mujeres estábamos hechas nada más para cuidar a los hijos, para estar en el hogar, que claro que queremos a nuestros hijos, claro que nos gusta hacer de comer y estar cuidando en la casa; pero si una mujer tiene deseos de salir a trabajar o de estudiar ¿tiene derecho? Tiene derecho, que lo sepan las niñas, que lo sepan los jóvenes: que nadie les puede cortar sus sueños”, expresó durante su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”.
Sheinbaum compartió las acciones impulsadas en la Ciudad de México con las que se garantiza el derecho a la educación, salud, movilidad, cultura y recreación.
En materia educativa, mencionó el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” que beneficia a un millón 200 mil estudiantes de educación básica; la creación del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
En la conferencia estuvieron presentes la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce; el director del Instituto Tecnológico de Tepic, Manuel Ángel Uribe; la diputada federal Jasmine Bugarín; así como diputados locales; presidentes municipales de Nayarit; así como representantes de pueblos originarios y habitantes de la entidad.
Previo a la Conferencia Magistral, Sheinbaum sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y su esposa, Beatriz Estrada Martínez, con quienes conversó sobre temas en común como salud, turismo y la honestidad en los gobiernos.
JLMR