Sheinbaum asegura que iniciará desde el legado de López Obrador

Claudia Sheinbaum habló conmovida de lo que ha sido para ella la transición de gobierno que pronto concluirá con su llegada a la Presidencia de la República.

También destacó el carácter maderista y republicano de López Obrador para marcar el 2024.
Ciudad de México /

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el segundo piso de la cuarta transformación se construirá a partir del legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queda mucho de su legado, por eso decir Es un Honor Estar con Obrador no es de ahora, así es, así ha sido y así será”.

En una entrevista que compartió en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum habló conmovida de lo que ha sido para ella la transición de gobierno que pronto concluirá con su llegada a la Presidencia de la República y también mostró imágenes inéditas de los preparativos de su toma de posesión que incluyen la banda presidencial.

“Toda esta construcción colectiva que se refleja en su pensamiento, es un legado. 
"Tenemos que partir de ese legado, respetarlo, porque es respetar una decisión del pueblo de México y sobre ese legado ir construyendo esta nueva etapa, pero nunca olvidamos que nos debemos al pueblo y eso es una enseñanza de su gobierno, de su historia de lucha que hoy es parte de esta historia de lucha colectiva”, afirmó Sheinbaum.

También destacó el carácter maderista y republicano de López Obrador para marcar el 2024 como el momento de separarse pues no tiene apego al poder ni al dinero, así como el respeto que siempre tuvo a las decisiones que ella tomó en campaña.

“Creo yo que el símbolo de que estemos juntos es un símbolo de continuidad. 
"El presidente dice continuidad con cambio, y en efecto es cambio porque soy una persona distinta, porque soy mujer, porque nací en la Ciudad de México, porque soy científica o porque fui muchos años de mi vida científica, pero no hay cambio en los principios”, dijo la presidenta, para después dar paso a una frase en la cual el presidente López Obrador expresa: “si logramos transformar al país, dejar sentadas las bases para la transformación va a ser una buena obra, una contribución de primer orden y me puedo ir tranquilo”.

Claudia Sheinbaum también compartió imágenes de su familia, sus hijos y su nieto, pero destacó que “tu vida le pertenece a tu pueblo y a tu patria”, para seguir haciendo de México “el mejor país del mundo”.

Luego de agradecer al presidente López Obrador su obra, la presidenta volvió a leer un extracto de su discurso frente a soldados en el Colegio Militar el 10 de septiembre, cuando les pidió decirle a sus madres “que tienen hijos e hijas grandiosos, que harán cosas extraordinarias porque estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas humanistas, visionarias y ejemplares”, para cerrar su mensaje afirmando que es tiempo de mujeres y que “no voy a traicionar nunca al pueblo de México”.

A lo largo de la entrevista de más de 24 minutos, la presidenta electa hizo un repaso histórico y equipara lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que en su momento lograron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

También compartió fragmentos del pensamiento de López Obrador como cuando afirma que “dejar de luchar es empezar a morir, eso me fortalece, que la gente no pierda la fe, a pesar de los pesares” una frase que dijo en uno de tantos trayectos por el país en su lucha por la transformación.

Claudia Sheinbaum también reivindicó los logros del gobierno del presidente López Obrador y afirmó que si no hubiera tenido resultados, “por más reconocimiento que hubiera habido de la historia, no hubiera sido tan poderoso como es hoy; poderoso en el sentido del poder del pueblo y lo que llamamos la revolución de las conciencias.

“Esa es la fuerza que tenemos hoy para iniciar el segundo piso de la cuarta transformación y hay nuevos proyectos, nuevas acciones, pero sustentadas en esta fuerza que se ha ido construyendo a lo largo de los años”, dijo.

La futura mandataria también habló del humanismo mexicano que tiene sustento en los ideales de justicia que vienen “desde la abolición de la esclavitud”, así como la igualdad, la justicia ambiental, la justicia de las mujeres y un verdadero sistema de justicia que funcione en México.

Sheinbaum señaló que la Corriente Democrática que se gestó desde 1987, es en realidad “es un gran movimiento en contra del neoliberalismo y se construye una gran unidad que empieza a moldear un proyecto propio para México. 

Esa gran construcción unitaria, después el fraude electoral del 88 en su momento, permite que muchas personas que venían de diferentes orígenes nos juntáramos con una idea que era la transformación de nuestro país, los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades y el bienestar del pueblo de México, la soberanía en un sentido más popular.

“Ese es un momento muy importante en la historia de México y que se construye este movimiento con muchos otros que no se salieron en el 88 pero después se fueron juntando en este proyecto y a la fecha hay otros que se juntan ahora”, expresó.



HCM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.