La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que aún existen se van a recuperar.
"Se van a recuperar las que existen todavía, no hay programa hasta que no revisemos el programa integral del ISSSTE, IMSS, hemos trabajado en el tema de salud y seguridad social. Aquellas que existen, se van a fortalecer y renovar".
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que, además de recuperar las sucursales Superissste, las Tiendas del Bienestar tendrán el objetivo de dar productos a bajo costo para que así, los productores y consumidores se beneficien.
"Las Tiendas del Bienestar tienen el objetivo de dar productos a bajo costo, pero segundo de generar un mercado directo entre el productor y el consumidor a través de estas tiendas y particularmente a los pequeños productores".
"Es algo que se perdió porque las tiendas Diconsa ya vendían mucho tiempo que se podían encontrar en los supermercados a bajo costo y pueden seguirlo haciendo, pero queremos recuperar la idea original que beneficie al pequeño productor y al consumidor y también a través de alimentación saludable".
Actualmente existen 55 tiendas del ISSSTE en México, 20 en la capital del país y las demás distribuidas en la República mexicana, donde se oferta mercancía de diferentes marcas con los mejores precios.
LG