La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se atenderá a los integrantes de la caravana migrante llamada Éxodo de la Justicia, la cual se encuentra en el estado de Chiapas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria detalló que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración presentarán opciones a los extranjeros, como la repatriación a sus países de origen y la posibilidad de tener empleo.
“Se trabaja con ellos en el camino y se les da pues distintas opciones, desde la repatriación de sus países hasta la posibilidad de tener empleo en nuestro país”, expuso.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal apuntó que “está la Secretaría de Gobernación con el Instituto Nacional de Migración pues trabajando con esta caravana”.
Caravana migrante avanza por México
Esta semana, tras una pausa de seis meses, una nueva caravana migrante partió desde la frontera sur del país con dirección a la Ciudad de México, donde buscarán regularizar su estatus migratorio.
El llamado Éxodo de la justicia, conformado por personas de 12 nacionalidades, llegó ayer al municipio de Huixtla, parte de la ruta migratoria por la costa de Chiapas, tras un avance de 20 kilómetros en un trayecto que les tomó al menos siete horas.
Así avanza la caravana
Esta vez, los migrantes han indicado que Estados Unidos no es su objetivo, y que buscarán quedarse en México, o bien, llegar a Monterrey porque, afirman, las embajadas de Canadá y Alemania les están ofreciendo visas de trabajo.
GGA