Sheinbaum avala extinción de fideicomisos del Poder Judicial: “son ilegales”

La aspirante presidencial por Morena expresó: “que no quede nada en el país que huela a corrupción”.

Claudia Sheinbaum visita Coahuila | Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Al avalar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado desde Coahuila para “que no quede nada en el país que huela a corrupción”.

En Matamoros, Coahuila, la aspirante presidencial por Morena acusó que casi todos estos fideicomisos, cuyo monto total supera los 15 mil millones de pesos, son “ilegales”.

“Aprovechando que estamos aquí en Coahuila decimos también que se erradique cualquier forma de corrupción en nuestro país, que no quede nada en el país que huela a corrupción, por eso seguimos luchando y vamos a seguir luchando". 
“El Presidente acaba de enviar una iniciativa para que se retiren 14 fideicomisos de los cuales 12 ni siquiera son legales y varios de ellos son de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, exclamó ante gritos de “¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!”, de los cientos de simpatizantes reunidos en el estadio de béisbol Horacio Piña.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Manuel Velazco, senador del Partido Verde con licencia, Sheinbaum Pardo insistió en modificar al PJF.

“Pero el Poder Judicial no puede ser que sea una isla, fíjense ahí defienden el no pago de impuestos, algunos ministros, pues eso no está bien, ¿o si? Y es porque representan a unas personas, no representan al pueblo.


“El Presidente nos ha dado una tarea ahora también para el próximo año: modificar el Poder Judicial, para que los jueces y los ministros sean electos por el pueblo de México, que no sigan representando a unos cuantos sino que representen a todos y todas y que la justicia llegue realmente al pueblo, a los que menos tienen, por eso luchamos”, subrayó.

En particular, la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación arremetió contra de la SCJN y de los ministros que integran el máximo tribunal del país.

“¿Saben cuánto gana un ministro? ¡300 mil pesos mensuales! Tienen permiso para coches blindados, tienen apoyo para vacaciones, tienen aparte apoyo para el trabajo en sus casas y, ¿de dónde viene ese dinero? ¿A poco es justo?”, arengó a los simpatizantes y militantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ahí presentes.

Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar otra resolución del ministro Luis María Aguilar Morales, quien admitió a trámite impugnación presentada por el gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y cuya suspensión mantiene detenida la entrega de los libros de texto gratuitos en esa entidad.

“No se debe politizar la entrega de los libros de texto, aquí en Coahuila los niños y las niñas se merecen tener libros de texto”, recalcó Sheinbaum Pardo.

IOG​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.