La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de hoy estará en contacto con las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, esto luego de recibir el primer peritaje preliminar elaborado por la empresa noruega DNV México sobre el siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo.
"El día de hoy entraré en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12, para entablar un dialogo técnico", refirió.
Las empresas encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, que sufrió un fatal accidente al descarrilarse un tren entre las estación Olivos y Tezonco, fueron ICA-Carso-Alstom, las cuales obtuvieron el contrato para la realización de la obra civil y electromecánica.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, refirió que esta semana se darán a conocer las medidas completarías para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y de los usuarios de este sistema de transporte colectivo.
¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro?
La noche del 3 de mayo, se desplomó una estructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Tláhuac, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y al menos 79 lesionadas de gravedad. Actualmente, cinco continúan hospitalizadas y 100 están en cuidados ambulatorios. Desde el día del accidente, está suspendido el servicio en la Línea 12; sin embargo, se analiza la reapertura del tramo subterráneo.
Director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, dijo que tras la contratación por el gobierno de Ciudad de México para investigar el incidente, se entregará dos reportes más: el de la fase 2, el próximo 14 de julio y el de la fase 3 el 30 de agosto de este año.
MRA