Sheinbaum es una carta fuerte para nuestro movimiento: Mario Delgado

Señaló que, aunque ya tienen contemplada varias corcholatas, la gente es la que va a decidir. Además, todavía faltan un par de años para que ocurra la elección.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió al informe de gobierno de Sheinbaum. (Naomi Antonio)
Michelle Mejía
Ciudad de México /

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una carta fuerte para la próxima elección presidencial, sin embargo, aclaró que será la ciudadanía la que decidirá al próximo abanderado o abanderada de su movimiento.

“Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias ‘corcholatas’, como dice el Presidente de la República, pero la gente va a decidir, en Morena. Decide la gente y es a través de las encuestas quién representará a nuestro movimiento, más allá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falta tiempo todavía para eso”, dijo.

A su llegada al recinto de Donceles para escuchar el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria local, Delgado respaldó el trabajo que ha hecho en la capital, “ha cumplido a lo que se comprometió en campaña y va avanzando la ciudad a pesar de la pandemia”, reconoció.

El líder morenista resaltó los avances en materia de transporte público, “como el Cablebús, que le cambia su vida a cientos de miles de personas que son muy marginadas en la ciudad”.

Delgado Carrillo también habló sobre los avances en la investigación sobre el desplome de la Línea 12 y respondió a quienes critican la falta de resultados:“Claramente se ha venido presentando el dictamen de una empresa internacional que se contrató para saber las causas de qué fue lo que pasó con ese lamentable accidente y a partir de ello derivar responsabilidades”.

LP

LAS MÁS VISTAS