La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que la reforma al Poder Judicial se mantendrá en todos sus términos, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual pretendía eliminar la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular.
Al inicio de La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la mandataria se dijo contenta, al asegurar que, con la resolución del máximo tribunal del país, ganó la fuerza de la razón.
- Te recomendamos Sheinbaum pide no preocuparse ante virtual triunfo de Trump Política
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo expuso que la elección de jueces, magistrados y ministros sí se llevará a cabo el primero de junio de 2025.
“Estamos muy contentos, estoy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad…
“La elección de jueces ministras, ministros, magistradas, magistrados va el primero de junio de 2025, la transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos. Entonces fue un buen día”, destacó.
El martes, la SCJN determinó que se necesitan ocho votos para anular o validar la reforma judicial a través de acciones de inconstitucionalidad, por lo que el proyecto de González Alcántara Carrancá, en el que proponía anular parcialmente la reforma se fue al archivo y ésta quedó intacta.
LG