La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que será de gran ayuda en su futuro gobierno que haya trabajado antes junto a Omar García Harfuch, Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado y Ariadna Montiel, a quienes designó este hoy como integrantes de su gabinete federal.
En entrevista, al exterior del Museo Interactivo de Economía, la morenista afirmó que escogió a perfiles honestos, con convicción por el proyecto de la Cuarta Transformación y que conozcan bien sus áreas.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete EN VIVO: ellos son los nuevos secretarios | 4 de julio Política
“Escogimos a quienes cumplen las funciones, que sean honestos, que tengan convicción en el proyecto, que conozcan de sus áreas y también que hayamos trabajado juntos antes, eso ayuda mucho, en algunos casos es más como en el caso de Rosa Icela, Ariadna (Montiel) la conozco de mucho tiempo, ha hecho un gran trabajo y es un gran equipo”, dijo.
Cuestionada sobre por qué fueron sólo cuatro nombramientos este jueves y no seis, como lo había hecho por dos semanas, Sheinbaum respondió que así se tenía previsto; “así eran”, refirió.
Sheinbaum designó este jueves como nuevos integrantes de su gabinete a Omar García Harfuch para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a Rosa Isela Rodríguez para la Secretaría de Gobernación (Segob), a Mario Delgado para la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que Ariadna Montiel se mantendrá en la Secretaría del Bienestar.
LP