De gira por Nayarit, Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir aumentando el salario mínimo, cuya alza, dijo, comenzó de manera significativa en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la firma del Acuerdo por la Unidad de la Transformación en Tepic, la aspirante presidencial de Morena, también planteó frenar el alza en la tarifa de la luz.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con estructuras de Morena, PT y Verde de Edomex Política
"El salario aumentó y aquí me comprometo a que va a seguir aumentando el salario (mínimo), se acabaron los gasolinazos y aquí me comprometo a que no va a haber más gasolinazos.
"Se acabó el incremento en la tarifa de la luz y no va a haber más incrementos en la tarifa de la luz", garantizó ante miles de simpatizantes y militantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista reunidos en el auditorio Amado Nervo.
De acuerdo con la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, estos compromisos son parte del “segundo piso” de la llamada 4T que busca construir.
“¿Qué quiere decir la segunda parte de la Cuarta Transformación? Quiere decir mantener la honestidad, la dignidad, la soberanía, pero sobre todo, no descansar hasta que cada mexicano y mexicana, tenga la posibilidad de comer tres veces al día, de llevar a sus hijos a la escuela, desde el preescolar hasta la universidad, de tener acceso a la salud, de tener acceso al salario digno, de tener acceso a una vida digna, de tener acceso a la felicidad, por eso lucha la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, exclamó.
Durante su pronunciamiento, Claudia Sheinbaum también aprovechó para criticar el proyecto de la oposición aglutinado en el llamado Frente Amplio por México.
"Aquellos del otro lado piensan en los privilegios, nosotros pensamos en los derechos del pueblo de México, esa esa la diferencia entre ellos y nosotros, la corrupción y la transformación, el odio y el amor, de eso se trata la transformación", acusó.
CHZ