Tras el cambio al semáforo epidemiológico amarillo y la reapertura de nuevas actividades en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que empresarios y ciudadanía cumplirán los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio por covid-19.
Sobre los operativos para verificar que antros y bares cumplan con las medidas sanitarias, dijo que es imposible tener inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en todos los establecimientos, por lo que es necesaria la cooperación de todos.
- Te recomendamos Regreso a clases presenciales en CdMx ha sido "un éxito", afirma Sheinbaum Política
“Confiamos sobre todo en los empresarios y las personas, es lo más importante, no podríamos tener verificadores por todos lados, lo que buscamos más bien es que todo mundo coopere”, expresó.
En entrevista, tras participar en el Foro Forbes Economía y negocios 2021 El nuevo escenario económico, la mandataria capitalina confió en recuperar la nueva normalidad con el avance del proceso de vacunación y la promesa que en octubre estará vacunada con al menos una dosis toda la población mayor de 18 años .
Por ello, informó que espera que la próxima semana se pueda aplicar la segunda dosis de Sputnik V a los adultos de 30 a 39 años.
Dijo que las acciones de vacunación y de cuidado permanente permitirán una recuperación de la actividad económica, a fin de crecer al seis por ciento, como se busca a nivel nacional, y recuperar los empleos que se perdieron en 2019
En cuanto a los contagios de covid-19 en escuelas de la capital a una semana del inicio de clases presenciales, Sheinbaum dijo que más tarde tendrá una reunión con las autoridades educativas y de salud para conocer el balance.
“Vamos a saber si hubo contagios, cuántos fueron, si ha alguna situación grave o es dentro de lo normal, pero por el momento bien”, señaló.
LP