La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que pronto se firmará un acuerdo con gasolineros, para que el precio del litro de gasolina no rebase los 24 pesos.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que no está regulada la ganancia de los privados que venden gasolina, por lo que se buscará llegar a un pacto.
“El tema del precio de la gasolina, lo que no está regulado, digamos es la ganancia del privado.… Antes de entrar a un esquema de fijar precios, nosotros pensamos que podemos llegar a este acuerdo voluntario.
Lo hicimos para la canasta básica desde el presidente López Obrador y cuando llegamos lo hicimos nuevamente, entonces queremos primero un acuerdo voluntario en donde ellos mismos los gasolineros, moderen la cantidad de pesos que le ganan por cada litro que vende”, detalló.
Desde el salón Tesorería, Claudia Sheinbaum agregó que, en caso de que no se dé este acuerdo voluntario con los gasolineros, se tomarán otras medidas.
“Tenemos la próxima semana todavía para cerrarlo y todo va bien, entonces esperemos que ya podamos firmarlo muy pronto, es muy importante ese tema al final de cuentas del consumidor”, añadió.
- Te recomendamos ¿Quieres deducir el gasto de gasolina ante el SAT? Aquí el paso a paso y en qué casos aplica Negocios
GGAC