La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que a las 10:50 horas ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto, lo que consideró una “situación atípica en los cables de alta tensión”, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación.
“A las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión. En el lugar se encuentra @VanegasUrzua @Andreslajous @GCalderon_Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón.”, reportó en Twitter.
La mandataria local expuso que hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.
“Hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. La Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al el momento sigue suspendido el servicio. Sigo informando”, agregó en la red social.
En tanto, en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el director del Metro, Guillermo Calderón, reportó que el connato de incendio ya fue controlado.
El corto circuito, precisó, fue a nivel de vías por lo que no tocó a ninguno de los trenes.
Estimó que la Fiscalía capitalina estará liberando el tramo en dos horas, para que el Metro pueda revisar logística y seguridad y por la tarde noche se pueda reanudar el servicio en su totalidad en la línea 7.
LG