La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que el costo por la infraestructura que se ocupó para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentara su informe de actividades el domingo, fue de 350 mil pesos y aseguró que "todo está facturado".
- Te recomendamos Sheinbaum da informe de 200 días de gobierno: minuto a minuto Política
Asimismo, refirió que la próxima rendición de cuentas de la mandataria capitalina será en septiembre ante el Congreso local, pero dijo que este tipo de ejercicios los harán cuantas veces sea necesario porque no es ilegal.
"El gasto por parte del gobierno central por el pódium y las sillas fue de 350 mil pesos y tenemos facturas. Es algo programado que vamos a seguir haciendo para este tipo de informes porque es perfectamente legal y la población necesita conocer qué es lo que está haciendo la jefa de Gobierno", dijo.
Señaló que no se hace promoción personal, "ella habla de todas las dependencias y no de su figura, además tampoco hay un casto oneroso en medios de comunicación, no hay hubo invitación en radio o televisión que es lo que a veces pueden criticarnos del gastos, lo que hicimos fue invitaciones de papel y de boca en boca".
Reiteró que se necesita que la población se entere qué hace el gobierno de la ciudad , "y estos informes precisamente de hacen en el marco de la transparencia y la legalidad y es muy importante para nosotros porque se dice que esto es ilegal no, nuestro compromiso es con la legalidad, si hubiera un periodo electoral entonces tendríamos un tema de ilegalidad".
De hecho mencionó que no se viola la Constitución Política de la Ciudad de México, a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Transparencia, el Reglamento del gobierno de la ciudad, "es un acto perfectamente legal".
Respecto del por qué no asistió el alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, mencionó que "aviso que tenía otra cosa que hacer, se disculpó, no sé si mandó un representante, sólo justificó su inasistencia porque tenía otra tarea que hacer, algo personal".
En cuanto al "maquillaje de delitos" que comentó Sheinbaum Pardo, manifestó que prefería ser prudente porque en próximo días lo dará a conocer la jefa de Gobierno y la procuradora Ernestina Godoy.
"Hablarán de cifras y es más grave de lo que se pensaba, está muy grave el tema, así lo dejo con ese calificativo, pero ya explicarán delito por delito y la diferencia que hay a los reportados".
EB