La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo añadirá se reunió con los coordinadores estatales de los servidores de la nación de la Secretaría Bienestar, a fin de delinear los censos para los nuevos programas sociales que se implementarán en su gobierno.
Dicho encuentro se realizó en el salón de Tesorería de Palacio Nacional, unos minutos después de la primera conferencia mañanera, en la que la presidenta Sheinbaum Pardo detalló que este mes inicia la inscripción de las mujeres de 63 y 64 años para su nuevo programa social.
“Se van a poner carpas en distintos lugares del país —lo vamos a anunciar el próximo lunes— para que se haga la inscripción al nuevo programa de 60 a 64 para las mujeres. El año que entra iniciamos con 63 y 64, es una valoración de evaluar el presupuesto, y el siguiente año ya nos iríamos a 60-64".
“Entonces, eso es lo primero, tener todo el padrón, digamos, las inscripciones para que a partir del próximo año ya comiencen a distribuirse a través de la tarjeta del Banco del Bienestar los apoyos”.
La jefa del Ejecutivo también destacó que inicia la inscripción de los niños y niñas de secundaria o adolescentes de secundaria para la beca que es universal el próximo año en ese nivel educativo.
“También inician los servidores de la nación a tocar puerta por puerta a todas y todos los adultos mayores. Con su anuencia evidentemente, no es obligatorio, pero con su anuencia van a hacer un cuestionario que fue desarrollado por la Secretaría de Salud y por el IMSS para preguntarles cuáles son sus enfermedades cuáles son los medicamentos que utilizan; para que en enero podamos ya contratar enfermeras, enfermeros, médicos, médicas para ya iniciar el programa de visitas médicas casa por casa para las y los adultos mayores”.
LG