Claudia Sheinbaum descartó que se trate de una competencia el proceso interno que está llevando a cabo Morena y que definirá, vía encuestas, a su candidato presidencial para las elecciones del año entrante.
Durante una asamblea informativa en Ecatepec, Estado de México, la aspirante presidencial de Morena destacó el tema de género en este proceso partidista, además de que reiteró que está arriba en las encuestas.
“De los seis que estamos compitiendo, no se dice compitiendo porque somos compañeros y va a haber unidad, que estamos participando en la encuesta, de los seis compañeros, hay cinco hombres y solamente hay una mujer.
“Vamos muy bien, vamos arriba en las encuestas y va a haber Coordinadora de Defensa de la Transformación", enfatizó.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo recordó cuando formó parte de las llamadas Adelitas, un grupo de mujeres seguidoras de Andrés Manuel López Obrador, quienes participaron en una resistencia civil pacífica para impedir la privatización de la industria petrolera.
“En el 2008, cuando Felipe Calderón quería privatizar el petróleo hicimos un movimiento de mujeres por la defensa del crudo que se llamó Las Adelitas en defensa del petróleo y ese movimiento pudo echar en parte atrás la reforma de Calderón, por cierto, ¿saben qué les duele tanto? ¿Saben por qué les da coraje lo que está pasando? ¿Se acuerdan que Calderón prometió una refinería? ¿Qué hizo Calderón? ¡Una barda! Por eso les da tanto coraje, porque él hizo una barda y Andrés Manuel López Obrador, con una mujer al frente, Rocío Nahle, secretaria de Energía, construyeron una de las más grandes refinerías en Dos Bocas, eso es lo que los tienen tan pero tan enojados", recordó.
VRM