Sheinbaum descarta investigaciones contra Marx Arriaga en la Secretaría Anticorrupción; “es un hombre honesto”

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta reconoció el trabajo de Marx Arriaga al frente de la dirección general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Claudia Sheinbaum dijo que Arriaga no quiso irse a otro espacio en el gobierno | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que existan investigaciones en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, contra el ex director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y refrendó su reconocimiento a la labor del ex funcionario —quien estuvo cuatro días en su oficina en espera del oficio de su destitución—.

“Falso, no hay. Y además quiero, porque dicen, cómo es que a Marx Arriaga se le pidió que pudiera dejar su encargo y al mismo tiempo hay un reconocimiento, pues sí hay un reconocimiento a Marx Arriaga.

“Es un hombre con doctorado, culto, hizo un gran trabajo al frente de los libros, y todo nuestro reconocimiento a Marx Arriaga, todo. Toda esta crítica de la derecha, ahora, contra él, pues nada más que comparen currículums”, destacó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria resaltó el currículum de Arriaga, quien es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, maestro en Teoría Literaria y licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

“El currículum de Marx Arriaga, sus publicaciones, su trabajo, con el de cualquiera de sus críticos. Nada más que a veces pues hay desencuentros internos y entonces se le orienta, si quiere participar en otro espacio, él decide que no, y finalmente pues ya no está en el cargo.
“Pero esta crítica ahora a ver, nada más que le miren su currículum a Marx Arriaga y la Nueva Escuela Mexicana no se va a modificar, aclaro, como bien dice Noemí, pues hay enriquecimiento de los libros que viene también de los propios maestros, de los propios estudiantes, pero no tiene ninguna contradicción”.

Sheinbaum Pardo afirmó que Arriaga Navarro es un hombre honesto y no hay nada que demuestre lo contrario.

La Presidenta añadió que las plazas de maestros que estaban por honorarios que firmó Arriaga mientras estaba atrincherado en su oficina, serán revisadas por la nueva titular de la dirección general de materiales educativos, Nadia López.

La Mañanera del Pueblo 19 de febrero | EN VIVO

LG

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite