Especulaciones absurdas, ‘candidatear’ a hijo de AMLO para 2030: Sheinbaum

En este sentido, la presidenta electa celebró el relevo generacional en Morena, luego de que nombraran a Luisa María Alcalde como dirigente nacional.

Claudia Sheinbaum entrevistada afuera de su casa de transición en Iztapalapa. | Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó de “especulaciones absurdas” las versiones que ponen como aspirante presidencial para la elección de 2030 a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su salida de su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la próxima presidenta de México enfatizó que, tras ser electo como secretario de Organización, López Beltrán tendrá una función muy importante en la dirigencia de Morena.

“Andrés López Beltrán tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él, cuando fui jefa de Gobierno él ayudó a la organización de los comités de Morena en la Ciudad de México, tiene mucha experiencia y me da gusto, también es una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso, ya para consolidar a Morena, entonces muy bien, compañeros de primera todos los que quedaron y una nueva generación y eso es muy bueno”, subrayó.

-¿Se vuelve presidenciable para 2030?, se le preguntó.

–Pero es que esas son especulaciones absurdas, lo importante ahora es consolidar a Morena y consolidar este nuevo equipo, él ni siquiera estar planteando participar como candidato por ahora sino va a cumplir una función muy importante, fortalecimiento de Morena, respondió.

Respecto a las críticas por su participación en la dirigencia nacional de Morena por ser hijo del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum destacó que Andrés Manuel López Beltrán tiene derecho y ya ha participado en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

“Él tiene derecho, se retira su padre de la vida pública y él ha participado apoyando a su padre en algunos temas, en campañas electorales, después se dedicó a su trabajo y él tiene derecho a participar ahora que su padre se retira de la vida pública y es un gran organizador”, aseveró.

Respecto a la confirmación de Luisa María Alcalde como presidenta nacional de Morena, la presidenta electa celebró el relevo generacional en Morena pero, a la par, la experiencia con que cuentan.

“Muy contenta la verdad, me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario, Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, imagínense, fue secretaria del Trabajo, ella conoce Morena, es fundadora de Morena, es una excelente decisión, sé que va a hacer un buen trabajo”, destacó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.