La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que poco a poco se va a pacificar el estado de Sinaloa, entidad que ha registrado un aumento de violencia e inseguridad, a partir del presunto secuestro y entrega de Ismael El Mayo Zambada a las autoridades estadounidenses, el 15 de julio pasado.
En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que se está atendiendo Sinaloa, al señalar que ha una importante presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la entidad.
- Te recomendamos Matan a Ramón Velázquez, líder ganadero de Coyotitán, en San Ignacio, Sinaloa Policía
“Platicamos con el gobernador del tema de seguridad. Estamos apoyando ahí con la Secretaría de la Defensa Nacional y Sinaloa se está atendiendo. Hay una presencia muy importante de la Guardia (Nacional), de la Secretaría… y vamos a ir poco a poco pacificando Sinaloa”, destacó.
Este martes, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, en el municipio sinaloense de San Ignacio, fue hallado sin vida, horas después de que un comando lo secuestrara en la comunidad de Higueras de Abuya.
- Te recomendamos Feria Ganadera y Palenque de Culiacán seguirán suspendidos, aclara gobierno de Sinaloa Estados
rarr