La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Federación estará al pendiente de la administración de Lorena Marisol Rodríguez Rivera, quien fue elegida como alcaldesa interina de Tequila, así como de la población de ese municipio.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que Rodríguez Rivera —cercana al ex alcalde Diego Rivera, detenido la semana pasada por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación— fue elegida por el cabildo, conforme lo marca la ley.
“…Hay que estar muy pendientes de que el gobierno de esta persona esté acorde con la ley y que pues regrese la tranquilidad al municipio de Tequila”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estará cerca del municipio de Tequila, para estar pendiente de la opinión de la ciudadanía respecto a la nueva presidenta municipal.
“Primero hay que decir que esta persona fue elegida por el cabildo, como debe de ser dentro del marco jurídico, dentro del marco legal, obviamente se revisa si tiene alguna denuncia o no presentada y he pedido a la secretaria de Gobernación pues que esté cerca del municipio, digamos, para estar pendiente de lo que opina la ciudadanía y como está la ciudadanía, aparte de obviamente el trabajo que debe hacer el Gabinete Seguridad”.
— Hay videos incluso de ella con música o narcocorridos del líder del Cártel Jalisco.
“Sí, hay que revisarlo, y sobre todo ver pues qué opina la población y qué trabajo va a desempeñar ella, porque tiene que pues resolver todo el problema que se había presentado con el anterior alcalde, ¿no? Pero no, fue elegida por el propio cabildo, como lo marca la legislación, y nosotros pues tenemos que estar pendientes, revisando, y muy cerca de la población de Tequila, no sólo de los empresarios, sino de la gente que vive en Tequila para poder tener pues que cambie por completo la dinámica que se estaba viviendo”.
LG