La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en el 2024 se demostró que a México se le respeta, y que el país tiene a los mejores trabajadores del mundo, especialmente los connacionales que radican en Estados Unidos.
En Bahía de Banderas, Nayarit, la mandataria hizo reflexiones sobre el año que está por concluir. Resaltó que en el 2024 también se aprendió que cuando un movimiento toma conciencia de su historia, de su fuerza y de su unión, no hay nada que lo detenga.
- Te recomendamos El lunes, Sheinbaum hablará sobre presunta donación de juguetes de ‘El Mencho’ Política
“Aprendimos que a México se le respeta, que las mexicanas y los mexicanos somos de los mejores trabajadores del mundo, no solamente en nuestro país, sino en cualquier país del mundo, especialmente nuestros hermanos en los Estados Unidos.
“Héroes y heroínas, los mejores trabajadores del campo, las y los mejores trabajadores de la construcción, las y los mejores trabajadores de los servicios del turismo”, resaltó.
En la inauguración de un tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta, Sheinbaum Pardo resaltó que el pueblo unido jamás será vencido.
“Eso es parte de la enseñanza de este 2024, y decía que en esta elección, decidió el pueblo continuar con la transformación, y al mismo tiempo elegir por primera vez a una Presidenta, y nos corresponde no traicionar ese anhelo del pueblo de México.
“Por eso para aquellos que pensaban que iba a llegar el nuevo gobierno, que iba a llegar la Presidenta, que iba a traicionar las causas, los principios del movimiento de la transformación, se quedaron con las ganas, porque nosotros no traicionamos nunca de México”, expuso.
En el campo de béisbol de Bucerías, Sheinbaum Pardo añadió que en los comicios presidenciales de este año, 36 millones de personas decidieron que quieren que continúe la Cuarta Transformación, que no haya regresiones y que no haya marcha atrás.
“Y la segunda decisión que tomó el pueblo de México es que por primera vez, en 200 años de independencia de la República, gobernara una mujer”, apuntó.
La jefa del Ejecutivo federal estuvo acompañada por los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Jalisco, Pablo Lemus, así como los secretarios de Educación Pública, Mario Delgado; de Bienestar, Ariadna Montiel; y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva.
LP