Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) ayudará a terminar con los privilegios "que tanto daño le han hecho" al país y "que generan tantas desigualdades".
Durante una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, la morenista calificó de injusto que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gane, con todas las prestaciones que perciben, 600 mil pesos al mes y los trabajadores "de abajo", 16 mil.
- Te recomendamos Renuncian los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH Política
"Ustedes saben el principio juarista que repite el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y de nuestro movimiento: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y también decimos: tampoco puede haber Suprema Corte de Justicia rica con pueblo pobre, todos tenemos que vivir en la justa medianía, eso es parte fundamental de lo que representa el cambio en nuestro país".
"Seguimos insistiendo en que no es justo que un ministro gane 600 mil pesos al mes, con todo lo que implica lo que se suma, y todas las prestaciones que tienen, cuando los trabajadores del Poder Judicial de los de abajo, pues ganan 16 mil pesos, tienen distintas prestaciones que, por supuesto, se van a conservar, pero lo que no queremos son los privilegios, esos privilegios que tanto daño le han hecho a nuestro país y que generan tantas desigualdades", aseveró.
Sheinbaum Pardo consideró que todos deben contribuir a este cambio, pues, dijo, no se trata de una pugna sino de solidarse con quien menos tiene, pues los recursos de estos fideicomisos del PJF se destinarían a becas para estudiantes o a construcciones y equipamiento de hospitales.
Al referirse a la marcha del domingo 22 de octubre que realizaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación insistió en que la eliminación de estos fideicomisos no afectará a la base laboral.
"Ayer (domingo) salieron a marchar los trabajadores del Poder Judicial, en realidad pocos fueron, y yo creo que hay que seguir insistiendo que no se pone en riesgo ninguna prestación laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ninguna, ninguna, en realidad lo que sí se está afectando era un guardadito que tenían ahí en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios de la parte más de arriba del Poder Judicial de la Federación", enfatizó.
IOG